Super Mensajes

El abogado de César Acuña, Enrique Ghersi, respondió por el pedido al Poder Judicial del embargo de los bienes del periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como Cancha, así como también los de la editorial Penguin Random House Perú y los de su director, Jerónimo Pimentel. 

Ello, a fin de garantizar el pago de 100 millones de soles de reparación civil por la apropiación de la frase “Plata como cancha” en una investigación sobre Acuña que habría “perjudicado su imagen y reputación”. De acuerdo al líder de Alianza para el Progreso, se hallaron unas 54 frases donde supuestamente se le difamaba.

PUEDES VER | Denuncian que empresas de hija e hijastro del ministro Pedro Francke contrataron con el Estado

Ghersi explicó que, en la querella interpuesta contra Acosta, se solicitó, de conformidad con lo dispuesto en el código de procedimientos penales, una reparación civil que será donada a las familias afectadas por la covid-19.

Asimismo, remarcó que de ninguna manera se ha afectado la libertad de expresión, puesto que el libro sigue en vente y no se ha requerido que salga de circulación.

“En la querella interpuesta contra el señor Acosta, se solicitó, de conformidad con lo dispuesto en el código de procedimientos penales, una reparación civil, la cual será donada a las familias que afectadas por el covid. No se ha afectado de ninguna manera la libertad de expresión. El libro del señor Acosta sigue a la venta y no hemos pedido que salga de circulación. El y la editorial comprendida como tercero civil deberán asumir sus responsabilidades conforme a ley”, aseveró el letrado.

PUEDES VER | Denuncian que empresa del hermano del ministro Aníbal Torres contrata con el Estado