Super Mensajes

El congresista Elvis Vergara (Acción Popular),sindicado como uno de ‘Los Niños’ por la colaboradora eficaz Karelim López, intercambió llamadas y mensajes con el presidente Pedro Castillo y el prófugo exministro de Transportes, Juan Silva.

De acuerdo al registro de comunicaciones telefónicas del mandatario y el exfuncionario al que tuvo acceso Perú21, demuestra que el parlamentario era quien empezaba las llamadas. El documento se encuentra en la Comisión de Fiscalización, grupo de trabajo que solicitó el levantamiento de comunicaciones de ambos para sustentar su investigación por el caso Sarratea.

El integrante del partido de la lampa utilizó dos celulares para contactarse con cada uno. Mientras que, con el mandatario usaba el número 929851100; para comunicarse con el extitular del MTC empleaba el número 931175838.

Comunicaciones con Castillo

El 6 de octubre de 2021, Elvis Vergara asistió a Palacio de Gobierno junto a sus compañeros de bloque y seis días después se dio la primera llamada a Castillo Terrones a las 8:41 a. m. A pesar de que este último no respondió, el legislador insistió a través de un mensaje de texto a las 8:44 a. m.

Una semana después, el pasado 19 de octubre, el parlamentario le envió un mensaje al dignatario a las 2:40 p. m. el cual fue respondido a las 5:10 p. m.

Llamadas a Silva

PUEDES VER | Susana Villarán: Fiscalía presenta acusación contra exalcaldesa de Lima y pide 29 años de prisión

Las llamadas entre Elvis Vergara y Juan Silva empezaron luego de que se se conocieran las reuniones clandestinas en la casa Sarratea, ubicada en Breña. El 1 de diciembre, el acciopopulista llamó al fugado exministro a las 8:11 p. m. y conversaron por 1 minuto y 43 segundos.

Al cabo de tres días, el 3 de diciembre hubo una nueva comunicación, pero esta vez, duró tan solo 18 segundos. Sin embargo, Silva le devolvió la llamada dos veces.

Recordemos que el 11 de noviembre se vio el pedido de interpelación contra el exministro chotano quien se salvó de responder ante el Legislativo, pues solo obtuvo 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, entre las que se encuentra el voto de Elvis Vergara.

El mencionado diario se contactó con el congresista de AP y admitió haberse comunicado a través de mensaje con el gobernante. “No recuerdo qué mensajes habrían sido, pero lo que sí puedo asegurar es que todos los mensajes son en el contexto de procurar reuniones de las autoridades, en este caso del presidente con las bancadas”, indicó.

Sobre Silva, afirmó que se comunicaba con ministros para solicitar “reuniones de trabajo”. “Hemos tratado siempre de tener reuniones de coordinación para temas propios de nuestras regiones y de nuestra bancada”, precisó.

PUEDES VER | Lilia Paredes: Poder Judicial evaluará hoy pedido de impedimento de salida del país para primera dama

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.