Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, comentó sobre la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y sostuvo que quien debe responder por ello es la Policía Nacional del Perú (PNP).

Barrios afirmó que hay un mandato judicial que tiene que cumplirse, por lo que dijo confiar en que la PNP detendrá al prófugo extitular del MTC.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: presentan denuncia constitucional contra ministro del Interior

“Hay que dejar en claro lo siguiente: a menudo se confunde el sistema de justicia y todo lo que sucede dentro del sistema se atribuye al Poder Judicial. Aquí tenemos que delimitar: una cosa es la función de la Policía Nacional, otra que le compete al Ministerio Público y otra al Poder Judicial. Esto está en el ámbito de la PNP, en todo caso quien debe responder por esta circunstancia es la Policía. Es lo que corresponde”, expresó.

“No sé cuáles son las opciones que haya podido realizar la Policía, pero confiemos que pueda llevar a cabo la detención porque hay un mandato judicial que tiene que cumplirse”, añadió.

Asimismo, Elvia Barrios refirió que a es la PNP a quien le correspondía llevar a cabo las operaciones de vigilancia y de seguimiento a Silva, dado que se trataba de una persona que ha tenido un cargo importante dentro del Estado.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Asistiré a todas las citaciones”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.