Super Mensajes

El partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) propuso indemnizar a los detenidos en el marco del régimen de excepción, impuesto por Nayib Bukele.

Jaime Guevara, diputado de la agrupación, explicó que el proyecto pretende “que todas las personas que han sido víctimas, que han sido capturadas bajo este régimen de excepción y que no tienen absolutamente nada que ver con las estructuras criminales, puedan recibir una compensación económica”.

PUEDES VER | Estados Unidos: inflación llega a 9.1% en junio, la mayor desde 1981

Detalló que con su iniciativa establece una indemnización mayor a 3.000 dólares para quienes “han sufrido abusos en materia de derechos humanos”.

Ello, alegando que durante el régimen se ha dado la “violación a los derechos humanos de muchas personas” sin vinculación con las pandillas, además de muertes de personas detenidas “con signos de tortura”.

PUEDES VER | Sri Lanka: manifestantes irrumpen oficina de primer ministro tras huida del presidente

Cabe mencionar que después de la implementación del régimen de excepción, las autoridades cerraron el flujo de información oficial que permitiría conocer la cantidad de arrestos arbitrarios o las muertes bajo custodia estatal.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.