Super Mensajes

El Ejecutivo anunció que el lunes 2 de mayo será día no laborable para los trabajadores del sector público, generando así un feriado largo, ya que el domingo 1 de mayo es el Día del Trabajo.

Según el decreto supremo Nº 033-2022-PCM, la medida busca promover el turismo interno “como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país”.

PUEDES VER | Migraciones suspende emisión de pasaportes en el aeropuerto por falta de acceso a Reniec

Asimismo, en el documento se determinó que los trabajadores del sector público que no laboren el 2 de mayo deberán recuperar dichas horas en los 10 días inmediatos posteriores o en la fecha que decida el jefe de cada entidad pública.

Mientras que en las empresas privadas, los trabajadores podrán acogerse al día no laborable, previo acuerdo con el empleador.

Cabe destacar que las entidades y empresas sujetas al régimen de la actividad privada que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos; están facultadas para decidir los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable , y los trabajadores respectivos que continuarán laborando, a fin de garantizar los servicios a la comunidad.

PUEDES VER | Palacín, hijo del jefe de Indecopi, sobre presunta violación: “Todo ha sido parte de mi imaginación”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.