Super Mensajes

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se pronunció ante el eventual control de precios mencionado por el portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

“Sepan el verdadero sentido de su propuesta, porque hablar de control de precios nos remite a épocas nefastas de la historia económica del país. No solamente es una propuesta económicamente negativa sino que los resultados son perjudiciales”, expresó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Congreso cita a sesión presencial los días miércoles 27 y jueves 28 de abril

Entre las posibles consecuencias, explicó el parlamentario, se encuentran la “carencia de bienes, desincentivo a las inversiones, colas y especulación”.

“Ello ya vivimos hace algunas décadas y el ciudadano común y corriente, los peruanos, no estamos dispuestos a repetir”, acotó.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: No son capaces de administrar correctamente una vacuna y quieren liderar el cambio de Constitución

Como se recuerda, horas antes, el hermano de Vladimir Cerrón se mostró a favor de la intervención estatal en todos los ámbitos.

“¿A las amas de casa, a los trabajadores, a ustedes les conviene que el Estado controle los precios? Por supuesto que sí. ¿En quién está depositado nuestros destinos, no es en el Estado? El Estado interviene en todo y debe ser así, debe ser quien controle los precios a favor de las mayorías”, expresó ante la prensa.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.