Super Mensajes

Este miércoles, el vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, sostuvo que en la reunión que la bancada tuvo con el presidente Pedro Castillo, dejó entrever que habría cambios en el gabinete ministerial en corto plazo.

“Luego de reconocer que había un error en su decisión de no tomar una inmediata repuesta frente a las observaciones públicas, él deslizó digamos, no lo dijo textualmente e interpretamos de sus palabras, que había la decisión de una renovación del gabinete en el corto plazo. Se le preguntó, interpretando sus palabras y no es que textualmente lo haya dicho, que se produzca un cambio antes de la interpelación al ministro de trabajo y él no quiso dar una fecha al respecto, pero de sus palabras interpretamos una decisión al respecto”, dijo en RPP.

PUEDES VER | Perú Libre: Este miércoles inicia deslacrado de bienes incautados en locales del partido

Asimismo, relató que conversaron sobre el directorio del Banco Central de Reserva.

“Nos señaló por ejemplo que en estos días ellos ya tenían concluido prácticamente sus cuatro integrantes y que tenían ellos la voluntad de que el presidente Velarde continúe en ese cargo. Se le hizo saber efectivamente que esa indecisión lo estaba perjudicando porque uno de los elementos centrales para generar confianza era la estabilidad macroeconómica. Él dijo que sí, que habían tenido algunos problemas para la designación de miembros del directorio y que habían propuesto algunos funcionarios pero que no habían aceptado”, contó.