Super Mensajes

El congresista Edgar Tello (Perú Libre) calificó de “atentado contra el derecho a la presunción de inocencia” posible salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Escuchaba a algunos especialistas hablar sobre la idoneidad política y si eso fuese solamente con denuncias, atestados, también se hubiese aplicado esa idoneidad política contra la señora Keiko Fujimori que tiene también varias denuncias por corrupción”, aseveró a Canal N.

PUEDES VER | Bellido califica de falsas las declaraciones de Chirinos: “Estos señalamientos son dolosamente difamatorios”

En esa línea, destacó que el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) “no tiene ninguna sentencia que le impida seguir en su cargo”.

Como se recuerda, de acuerdo a un atestado policial al que accedió El Comercio, Maraví participó, cuando era dirigente del Sute de Huamanga (Ayacucho),en una protesta magisterial dirigida por el Conare Sutep de Roberto Huaynalaya, en donde se le formuló una denuncia penal por el delito de terrorismo, en la modalidad de instigación.

Además, se conoció que el senderista Juan Alarcón lo identificó como cómplice de la terrorista Edith Lagos en un apedreamiento a un hotel de turistas en 1981 y en un asalto e incendio a una oficina en 1980, en el que, según Alarcón, Maraví repartió bombas molotov a cada uno de los participantes.

PUEDES VER | Pedro Francke contradice a Bellido: “No nos parece que sea el momento de un aumento del salario mínimo”