Edgar Tello, congresista por Perú Libre: El Ejecutivo está evaluando cambios en el Gabinete Ministerial
Edgar Tello, congresista por Perú Libre, confirmó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo evalúa cambios en el Gabinete Ministerial, de cara a su presentación en el Congreso para buscar el voto de confianza. Detalló, en diálogo con Canal N, que diversas bancadas y sectorPes han hecho llegar propuestas el Ejecutivo para “enriquecer” el equipo […]
Edgar Tello, congresista por Perú Libre, confirmó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo evalúa cambios en el Gabinete Ministerial, de cara a su presentación en el Congreso para buscar el voto de confianza.
Detalló, en diálogo con Canal N, que diversas bancadas y sectorPes han hecho llegar propuestas el Ejecutivo para “enriquecer” el equipo de ministros que lidera Guido Bellido, quien es investigado por apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos.
“Han hecho llegar diferentes bancadas, diferentes sectores, algunas propuestas y el Ejecutivo está evaluando también para poder presentarlo ya públicamente. En el día del voto de confianza, ya veremos la decisión final que ha tomado el Ejecutivo para poder el Congreso tener conocimiento y continuar con ese voto de confianza que requiere este Gabinete”, señaló el parlamentario por PL.
“Hay un proceso de evaluación de acuerdo a las sugerencias, hay aportes que han hecho llegar diferentes bancadas para enriquecer este primer Gabinete y bienvenido. Ya el Ejecutivo evaluará oportunamente y comunicará a todo el Perú”, agregó Tello.
Conocer qué empresa operadora ofrece la mejor cobertura móvil en tu propia casa o en el lugar donde te encuentres ya no es problema. Ahora puedes revisar y comparar, fácilmente, la cobertura móvil garantizada ofrecida por cada empresa operadora a nivel nacional, con la renovada herramienta digital Checa tu señal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Mediante un comunicado, Sedapal anunció el corte de agua potable en algunos distritos de Lima. Conoce en la siguiente nota más detalles sobre la interrupción del servicio hídrico.
Un gran caos se generó en la vía Expresa, luego que más de 20 buses del Metropolitano quedaran varados. Según ATU, este hecho se debió a un acto de vandalismo en la estación Naranjal en Independencia.
Exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán apareció degollado en departamento de su padre en Miraflores. Castro Gutiérrez había sido pieza clave en las investigaciones del presunto financiamiento ilegal de las campañas de la exalcaldesa. Se sospecha de un silenciamiento y se tendrá que determinar si su muerte afecta a las investigaciones fiscales. José […]
Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde este lunes 30 de junio al miércoles 2 de julio en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas, debido al ingreso del décimo cuarto friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El servicio del Metropolitano fue restablecido en la Vía Expresa de Paseo de la República, luego de una interrupción causada por un acto de vandalismo que afectó a una de las unidades en circulación, informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Con el objetivo de mejorar el acceso a la salud y reducir los tiempos de espera, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de su nosocomio itinerante Hospital Perú, desarrollará una campaña médica en las localidades de Mollendo y Yanahuara, región Arequipa, donde se tiene previsto agilizar más de 5,000 atenciones médicas especializadas, así como la realización de cirugías oftalmológicas de cataratas.
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) invitó al papa León XIV a realizar una visita pastoral al país andino durante un encuentro desarrollado este lunes en El Vaticano, y expresó "el profundo afecto y cercanía hacia el santo padre" del pueblo peruano y le agradeció por conservar en su corazón un lugar especial para el Perú.
Con miras a su próxima inauguración, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Alcántara, supervisó el nuevo local de la Dirección de Medio Libre, ubicado en Surquillo, donde se brindarán servicios de reinserción social extramuros a liberados y sentenciados.
A fin de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta operativa ante las emergencias sanitarias, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) autorizó la transferencia financiera de S/ 4.4 millones a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau).