Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Ecuador: al menos 15 mil manifestantes participan en marcha indígena que busca llegar al Ejecutivo

Ecuador: al menos 15 mil manifestantes participan en marcha indígena que busca llegar al Ejecutivo

Al menos unos 15 mil manifestantes participan este miércoles en una marcha de indígenas que prevé llegar al centro de la capital de Ecuador, Quito, donde se encuentra el palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, que está fuertemente resguardado.

Los manifestantes avanzan por las calles gritando consignas como “el pueblo unido, jamás será vencido”, en el décimo día de la protesta convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), en contra del Gobierno del presidente Guillermo Lasso para reclamar por el alto costo de la vida.

PUEDES VER | Nicolás Maduro conversó con Gustavo Petro sobre “la paz y el futuro próspero” de Venezuela y Colombia

En las marchas participan hombres y mujeres, muchos de los cuales portan banderas del Ecuador y vuvuzelas con las que acompañan la movilización.

Las protestas continúan este miércoles mientras la administración de Lasso está a la espera de la aceptación por parte del líder de la Conaie, Leonidas Iza, a la invitación al diálogo formulado por más de 300 organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo técnico de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.

Entre las demandas de los manifestantes figuran la reducción y congelación de los precios de los combustibles, el control de precios de los productos de primera necesidad, impedir las privatizaciones y evitar la flexibilización laboral, entre otros.

PUEDES VER | Gustavo Petro confirma comunicación con Gobierno de Venezuela “para abrir las fronteras”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia