Super Mensajes

Este miércoles, desde las 9 de la mañana, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra 20 investigados por el Caso Los Dinámicos del Centro.

Entre los implicados se encuentran Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Eduardo Bendezú Gutarra, Marina Asunción Vásquez López y Francisco Muedas Santana.

PUEDES VER | Abimael Guzmán: Zoraida Ávalos pide al Congreso celeridad en proyecto que regula destino de cadáveres

Como se recuerda, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, en el Gobierno Regional de Junín se enquistó una organización criminal dedicada a obtener ganancias a través de la emisión irregular de licencias de conducir.

Dicho dinero recaudado habría servido para financiar la campaña política de Perú Libre durante los años 2020-2021 y la reparación civil de Vladimir Cerrón.

PUEDES VER | Benedicto Jiménez: Iber Maraví estaba entre los pioneros de Sendero Luminoso

Cabe señalar que el exgobernador regional de Junín fue incluido como investigado en el caso después de que la fiscal Bonnie Bautista presentó el primer pedido de prisión preventiva contra los 20 implicados, por lo que no está incluido en esta audiencia.

VIDEO