Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra vicepresidenta por peculado doloso

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra vicepresidenta por peculado doloso

El fiscal Reynaldo Mina Abanto formalizó una investigación preparatoria contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por presunta instigadora del delito de peculado doloso, según informó el programa ‘Milagros Leiva, Entevista’.

Dicha pesquisa fiscal se relaciona con la postulación de Boluarte como integrante de la fórmula presidencial de Perú Libre, a pesar de no haber renunciado a su cargo como funcionaria del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) e incluso siguió percibiendo su sueldo.

PUEDES VER | Betssy Chávez: “Me censuraron por gorda y robusta” [VIDEO]

La actual titular del Midis solo solicitó una licencia sin goce de haber en su puesto como encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta para poder participar en los comicios del 2021.

Recién el pasado 11 de abril de este año, Dina Boluarte presentó su carta de renuncia a la entidad, la misma que fue aceptada y comunicada a la vicepresidenta el 13 del mismo mes.

La resolución precisa que el presunto ilícito se cometió antes de que Boluarte ocupe el puesto de vicepresidenta e integrante del gabinete, por lo que no aplica que se le procese como una alta funcionaria, sino como cualquier ciudadano común.

PUEDES VER | Yenifer Paredes amenaza a sus custodios: “Ya se vienen los pases al retiro”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia