Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Dina Boluarte descarta renunciar tras reconocer que firmó documentos como presidenta de club departamental

Dina Boluarte descarta renunciar tras reconocer que firmó documentos como presidenta de club departamental

Tras admitir que firmó documentos del Club Departamental Apurímac, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, descartó renunciar.

“Nosotros sabemos, los que estamos en el Gobierno, que desde el primer momento que ganamos las elecciones, todas las voces y los tambores han estado detrás de la vacancia y éste ha sido el pretexto perfecto para la derecha […] para ir sobre la vacancia, para seguir atacando al Presidente, nosotros sabemos eso y acá no hay ninguna renuncia, acá no hay ningún acto de esa naturaleza”, expresó.

PUEDES VER | Agüero sobre Boluarte: “Si ha cometido infracción, tendrá que ser sancionada”

Asimismo, cuestionó el informe de la Contraloría General de la República e indicó que actuó “de manera ingrata”, lo que la dejó en “indefensión”.

“Me notificó la Contraloría con una carta que tenía un anexo de 3 hojas. Y en estas 3 hojas no concluía en ninguna recomendación ni absolutamente nada. Para mí fue sorpresivo y, quiero decir, ingrata la actitud de la Contraloría que no me ha notificado con las 60 hojas de este informe […] y solo me alcanzó la carta […] con sus anexos de 3 hojitas”, señaló.

PUEDES VER | Boluarte reconoce que firmó documentos como presidenta de club cuando ya era ministra

“Eso me deja en indefensión porque en la carta que me envía, la Contraloría no me dice que está enviando al Congreso con recomendaciones de una denuncia constitucional en mi contra. Yo creo que la primera persona que debería haberse enterado sobre las conclusiones de la Contraloría era yo porque, en todo caso, se me estaba afectando en mi derecho de defensa”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia