Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, pierde los papeles durante una entrevista donde solicitó que apoyen a su cartera y a la PNP en el combate a la inseguridad ciudadana.

Senmache aseveró que las investigaciones determinarán si los ascensos en la Policía fueron legales o no y precisó que tienen 60 generales en funciones y que algunos tienen cuestionamientos.

PUEDES VER | Migraciones asegura que prófugo Juan Silva no ha salido del país

Reveló que uno está siendo investigado en Tumbes, pero fue puesto ahí “para no darle una región más importantes”, expresó.

“Nosotros estamos trabajando con generales ya ascendidos y las investigaciones dirán si los ascensos [en la policía] fueron legales o no. Nosotros estamos con 60 generales con sus funciones, nosotros hemos visto quiénes pueden servir mejor en diferentes puestos, eso es lo que hemos hecho, hay algunos que están cuestionados. Por ejemplo, hay uno que está siendo investigado en la región Tumbes y dicen que esa región es muy importante cuando [justamente] está ahí para no darle una región más importante, pero dicen que si es importante porque es frontera”, manifestó en RPP.

Al ser consultado sobre la importancia de dicha región, se molestó y preguntó si los periodistas quieren encontrar un titular.

PUEDES VER | Madre de Salvador del Solar, Elvira Labarthe, fue lobista de constructoras chinas

“[¿Entonces la región Tumbes no es importante?] No, no, no, ¿Cuál es el motivo? ¿quieren encontrar un titular? Señores, ¿quieren enfrentar la inseguridad ciudadana? ¿sí o no? Para eso tienen que apoyar al sector Interior, tienen que apoyar a la Policía Nacional”, añadió.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.