Super Mensajes

Un aspirante a colaborador eficaz aseveró que Juan Silva, exministro de Transportes, habría coordinado el nombramiento de funcionarios con Fray Vásquez Castillo, sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo al testimonio al que accedió Panorama, se pactó una reunión en casa de Silva, ubicada en Lince, junto al empresario Zamir Villaverde; el exgerente de obras de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte, y Vásquez Castillo.

PUEDES VER | Butters sobre chats de Guido Bellido: “Amerita, mínimo, una investigación en el Congreso”

El aspirante a colaborador sostuvo que Vásquez Castillo le habría dicho a Silva que Villafuerte “era una persona muy capacitada y de mucha confianza, que era un aliado”.

“Juan Silva cita al día siguiente a su despacho a Alcides Villafuerte, pero este le dice que no puede porque tiene una comisión a la ciudad de Moquegua. A lo que Juan Silva le responde que era necesario establecer qué cargo podía asumir”, detalló.

PUEDES VER | Guido Bellido niega ser amigo de exasesor del Mincetur, pero no haber recibido favores

Tras a ello, Zamir Villaverdese habría comunicado con Villafuerte para solicitarle que se reúnan de manera urgente con el titular del MTC.

“En dicha reunión, Juan Silva le menciona que se tomará una decisión para designar a la persona de Alcides Villafuerte en un cargo importante y que era necesario poner gente de confianza en todas las áreas con la finalidad de manejar todas las contrataciones de obras en el MTC”, declaró el candidato a colaborador eficaz ante el Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.