Super Mensajes

Ante los cuestionamientos por la designación de Javier Arce como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, la Defensoría del Pueblo exigió este miércoles al presidente Pedro Castillo y al premier Aníbal Torres que revalúe su designación.

“Diversos medios de comunicación han denunciado que el ministro Arce estaría siendo investigado por la presunta comisión de diversos delitos e, incluso, habría ingresado en un centro penitenciario por la comisión del delito de usurpación. Esto último ha sido confirmado por el propio funcionario luego de la difusión de esta información en la prensa”, sostuvo la entidad.

PUEDES VER | Roberto Chiabra critica a congresistas de provincia: Cuando postulan ofrecen obras y luego son subordinados de los ministros

Bajo esa línea, la institución sostuvo que la consignación de esta información falsa en un documento público no solo constituye un acto ilícito, sino una grave afectación del principio de transparencia. “Es un obstáculo para el control ciudadano de las decisiones públicas y, en definitiva, un actuar opuesto a los valores que debe representar un ministro de Estado”, indicó.

Finalmente, la Defensoría recordó que advirtieron al jefe del Gabinete Ministerial que el ministro Arce no contaba con la formación y experiencia específicas en el sector que le permita liderar la respuesta estatal frente a la inminente crisis alimentaria.

PUEDES VER | Alejandro Muñante denunció a Piero Corvetto por restringir derecho al voto

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.