Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo expresó el sábado su preocupación sobre los cambios ministeriales, luego de que el presidente Pedro Castillo rechazara la renuncia del premier Aníbal Torres, lo que provocó que este siga en su puesto.

“Expresamos nuestra preocupación por los cambios en el gabinete ministerial, luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pusiera su cargo a disposición”, señaló la institución mediante un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

PUEDES VER | Aníbal Torres a Lady Camones: “Si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y ganar”

“Resulta preocupante la capacidad de la propuesta y compromiso que pueda ejercer un funcionario, portavoz del Gobierno que había anunciado al país su decisión de apartarse del poder Ejecutivo”, agregó la Defensoría en referencia a Torres.

Asimismo, la entidad cuestionó el cambio de cartera del ministro Geiner Alvarado, quien ha pasado de dirigir el ministerio de Vivienda al de Transportes, “sin justificar un aumento presupuestal del 200%” de la Municipalidad de Anguía, Cajamarca.

PUEDES VER | Empresa que construyó carretera de Pedro Castillo ganó obra por S/102 millones con Sedapal

También llamó la atención de que Willy Huerta, ministro del Interior, siga en su cargo tras haber intentado cambiar al equipo policial especial de la Policía conformado por la Fiscalía.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.