Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Defensoría del Pueblo exhortó al Congreso a archivar proyecto del Ejecutivo para condonar multas a transportistas durante pandemia

Defensoría del Pueblo exhortó al Congreso a archivar proyecto del Ejecutivo para condonar multas a transportistas durante pandemia

La Defensoría del Pueblo exhortó al Congreso de la República a archivar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para condonar las multas impuestas a transportistas desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

El organismo consideró que la medida promoverá la informalidad en el sector al desincentivar el cumplimiento de las normas de tránsito y de transporte terrestre, generando un aumento de la ocurrencia de los accidentes de tránsito.

PUEDES VER | Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con exafiliada del Movadef, Mery Coila

En un documento dirigido al titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Legislativo, Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso), la Defensoría alertó que la iniciativa del Gobierno del presidente Pedro Castillo constituye un serio retroceso en la implementación de una política de transporte seguro y de calidad, así como un nuevo debilitamiento de la institucionalidad del sector.

Remarcó que el planteamiento aleja al Estado de su deber de brindar solución a los graves problemas de inseguridad vial que afronta nuestro país.

Advirtió, por último que el proyecto de ley equipara injustamente a quien infringe y a quien cumple la ley, y que coloca en una situación desventajosa a infractores que cumplieron con el pago de sus multas y asumieron las medidas adicionales que correspondían a sus respectivas papeletas y actas de control.

PUEDES VER | María del Carmen Alva dice esperar que Pedro Castillo “se comporte como un demócrata”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia