Super Mensajes

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió a la suspensión de los actos investigatorios en contra del presidente Pedro Castillo.

“No hay ninguna posibilidad de conocer la verdad luego de cuatro o cinco años. El tiempo nunca está a favor de la justicia. El tiempo está a favor de quienes han cometido delito”, refirió.

PUEDES VER | Procurador Daniel Soria rechazó haberse burlado del presidente Pedro Castillo

En ese sentido, instó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos a “reexaminar” su decisión de suspender la investigación preliminar contra el jefe de Estado.

“Hay que proteger la Presidencia, incluso del presidente que ocasionalmente esté, independientemente de quién sea. No podemos renunciar a la persecución del delito. Bajo esa lectura, ¿tendríamos que renunciar al combate a la corrupción, ¿tendríamos que renunciar a la transparencia?”, dijo.

“Yo no estoy de acuerdo con ese uso abusivo de la vacancia por incapacidad moral. […] Rechazamos esa afirmación, si nos quieren tachar de golpistas. No estamos de acuerdo con eso, pero tampoco estamos de acuerdo con que no se investigue”, agregó.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo y Aníbal Torres se reunieron previo a pronunciarse sobre salida de Daniel Soria