Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Daniel Soria: “El procurador general del Estado debe ser nombrado por la JNJ”

Daniel Soria: “El procurador general del Estado debe ser nombrado por la JNJ”

El procurador general del Estado, Daniel Soria, sostuvo que el cargo que actualmente ocupa debe ser nombrado por concurso público por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y ya no por el presidente ni el ministro de Justicia.

“Hemos presentado en diciembre un proyecto de ley que consiste en modificar nuestra norma para que el procurador general del Estado sea nombrado por concurso público por la JNJ y también pueda ser removido por esta”, señalo Soria en entrevista con Perú21.

PUEDES VER | Contraloría sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Se verificará el cumplimiento de los requisitos”

“Si esto se aprueba este año en el Congreso, mi mandato se reduciría, pero este sería un legado que puedo dar a la institución. El siguiente procurador general debe ser nombrado meritocráticamente por la JNJ”, agregó.

Lo dicho por Daniel Soria se da en medio de la polémica con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien, tras reunirse con el abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que revisaría su nombramiento.

Recordemos que Soria denunció ante el Ministerio Público a Castillo por los supuestos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

PUEDES VER | Daniel Salaverry es nombrado como presidente del directorio de Perúpetro

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia