Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Daniel Príncipe Collazos, ‘El Huaracino’, visitaba entidades públicas representando a Petroperú

Daniel Príncipe Collazos, ‘El Huaracino’, visitaba entidades públicas representando a Petroperú

El dominical ‘Contracorriente’ reveló, en exclusiva, detalles y todo lo que vio el huaracino Daniel Príncipe Collazos, hombre que habría estado en Palacio de Gobierno y luego se paseó por Petroperú y otros ministerios.

“Dejé la dirección todo eso (regional de Áncash), y llego a palacio y veo que estaban en negocios, negocios, pero fuerte ya, todo lo que ha salido en las noticias es cierto, sino se lo tiran al presidente es porque ya, en fin”, se oye al huaracino, quien ha presenciado los pasajes más oscuros en Palacio.

“Veía 100 mil dólares por aquí, 50 mil dólares por aquí, 20 mil dólares por allá. Ta huevón. Yo me quito de acá. Y yo le dije al presidente, presidente, le digo, no quiero estar acá, dame una oportunidad y mándame a Petroperú, yo quiero estar allí y yo te voy a sacar mejores resultados y voy a hacer una buena gestión. (…) Pero me dice pues (el presidente) tú no eres especialista en hidrocarburos, pero soy especialista en gestión pública, le digo pues. A los especialistas los traigo yo, lo traje aquí (se refiere a Hugo Chávez). Le dije tienes 8 horas para llegar a Lima y puedas ingresar a Palacio de Gobierno, después de las 11 pm de la noche hicimos las exposiciones de hidrocarburos (al presidente)”, dice Príncipe Collazos.

Asimismo, el pasado 12 de octubre, Daniel Príncipe Collazos, ingresó como representante del Despacho Presidencial para reunirse con Carlos Jibaja Palomino, de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego, de 11: 29 am a 12:23 am.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación amplía investigación a Juan Silva y “Los Niños” contra presidente

El huaracino se convirtió en un asiduo visitador a entidades públicas representando a Petroperú. Por ejemplo, el 14 de febrero de 2022, ingresó al Ministerio de la Producción y se reunió con Óscar Díaz Mendoza, de la Dirección General de Pesca Artesanal desde las 9:08 de la mañana hasta las 10:12 de la mañana, según el portal de transparencia de esa entidad.

Además, ‘Contracorriente’ tuvo acceso a una lista de ingresos y salidas de Daniel Príncipe Collazos a la oficina Principal de Petroperú. Tan solo en el 2022, tuvo 8 ingresos en enero, 6 en febrero y 5 ingresos marzo.

El huaracino y su indiscutible poder se tradujo en este episodio contado por él mismo el día en que los fiscales y la Policía Anticorrupción llegaron, en febrero de este año, hasta la sede de Petroperú para iniciar investigaciones preliminares contra Hugo Chávez Arévalo.

“Lo que pasa es que estábamos en gerencia general arriba y en la gerencia general suben los fiscales y al subir, puta nadie sabía por dónde botar sus celulares, ¿qué por la ventana? jajaja me lo alcanza Hugo sus dos celulares, pum lo pongo acá, el otro gerente que estaba en la huevada y ya había llegado su mandato de detención, me lo dan, agarran y de asustados me entregan sus celulares, guárdamelo me dicen”, refiere Príncipe Collazos.

PUEDES VER | Pedro Castillo al Congreso: “Dejemos esta confrontación inútil”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia