Super Mensajes

Como parte del proyecto piloto para mejorar el sistema de salud en la región Cusco, el Programa Articulado Nutricional (PAN) y Salud Materno Neonatal (SMN),vienen desarrollando una serie de acciones internas para fomentar la nutrición infantil, especialmente en niños menores de 1 año.

Bajo ese contexto y de la mano del Movimiento Salud 2030, realizaron el primer concurso de TikTok sobre el tema de Suplementación y Tratamiento de Anemia, el cual fue presentado bajo el eslogan “Niño inteligente, niño sano, niño que ha sido suplementado”.

La innovadora actividad tuvo la finalidad de potenciar y promover la suplementación en niños menores de 1 año, en donde se estimaba alcanzar un 60% de participación neonatal, sin embargo, gracias a la intervención del Piloto se calcula llegar a un 84% mejorando los índices de atención y manteniendo el nivel de nutrición.

PUEDES VER | Sinfonía por el Perú conmemora décimo aniversario transformando la vida de miles de niños y adolescentes del país

Por otro lado, se contó con la participación de 84 establecimientos de salud de la mencionada región, los cuales tuvieron el apoyo y guía de las autoridades de la Micro Red de Salud, quienes también forman parte del proyecto.

El ganador del concurso fue el Establecimiento de Salud Accha Alta ubicado en Pampallacta, distrito y provincia de Calca región Cusco. Quienes produjeron un video que muestra la importancia de fortalecer las defensas de los menores y evitar que contraigan anemia, el cual logró 888 reproducciones y 74 me gusta.

VIDEO

PUEDES VER | Zorro ‘Run Run’ no podrá volver a su hábitat natural e irá a Parque Zoologico de Huachipa