Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas mayores de 40 años ya puedan aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional.

De esta manera, se continúa avanzando con el proceso de inmunización contra la enfermedad contagiosa.

PUEDES VER | Callao: sujeto arrastró y pateó vientre de mujer embarazada para robarle su celular

¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis?

La administración de una cuarta dosis solo era para las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas (con cáncer, VIH, trasplante de órganos u otras enfermedades inmunocomprometidas).

Posteriormente se amplió a los mayores de 18 años con comorbilidades. Ahora, a estos grupos se suman los ciudadanos mayores de 40 años.

Cabe precisar que la entidad de salud aclaró que esta dosis debe ser aplicada después de 5 meses de haber recibido la tercera dosis contra el coronavirus.

PUEDES VER | Clima en Lima hoy: Senamhi pronosticó una temperatura mínima de 10°C

¿Qué vacunas se utilizarán?

En su momento, el Minsa comunicó que para la cuarta dosis se emplea la vacuna ARN mensajero de los laboratorios Pfizer o Moderna, “ya que está demostrado que brindan una mayor protección al sistema inmunológico”.

Asimismo, recordó que “todas las vacunas contra la COVID-19 aplicadas en nuestro país cuentan con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.