Super Mensajes

Miles de habitantes de Pekín (China) fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado, tras la detección de 26 casos de COVID-19 en su complejo residencial, según un aviso oficial compartidos en redes sociales.

Más de 13.000 vecinos del complejo de viviendas Nanxinyuan, en el sureste de la capital, fueron transportados por la noche a hoteles de aislamiento, pese a haber dado negativo al covid.

PUEDES VER | Afganistán: mujeres se cubren el rostro en televisión tras el ultimátum talibán

“Los expertos decidieron que todos los residentes de Nanxinyuan sean sometidos a una cuarentena a partir de la medianoche del 21 de mayo, por siete días. (…) Hagan el favor de cooperar, si no, tendrán que asumir las consecuencias legales”, señalaba un anuncio de las autoridades sanitarias del distrito de Chaoyang.

En unas fotos compartidas en redes sociales, se veía a centenares de personas haciendo fila con su equipaje, en medio de la oscuridad, para subir en autocares frente a la residencia. “Algunos de nosotros han estado encerrados 28 días desde el 23 de abril y todos hemos dado negativo desde entonces”, se quejó un residente en la red social Weibo.

PUEDES VER | Vicepresidente ecuatoriano anima a reformar OMS para “abrir una nueva era en la salud mundial”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.