Super Mensajes

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, se mostró en contra sobre la posibilidad de prohibir fiestas y eventos para evitar nuevos contagios de COVID-19 en el país.

En conversación con RPP, el doctor refirió que no habrá mayores restricciones a las actuales ya que sería “un retroceso y la población no la acatará”.

“Si es una fiesta de un ambiente amplio ventilado, el uso de la mascarilla no es tan necesario. El problema es cuando tenemos ambiente cerrado, no hay circulación y una persona pueda tener el virus y contagiar al resto”, comentó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: se filtran cariñosos mensajes entre el presidente y una profesora

En otro momento, Urquizo sostuvo que los peruanos se han confiado en que el contagio de la COVID-19 será más rápido y no exigirá una hospitalización o estar en la Unidad de cuidados intensivos (UCI).

“La única seguridad de no contagiarse es que hayan recibido la tercera o cuarta dosis de vacuna de acuerdo al calendario del Ministerio de salud, pero lamentablemente las coberturas son muy pobres: cuarta dosis no llega ni al 20% y tercera dosis no llega ni siquiera al 70%”, indicó.

Finalmente, dijo que han exigido que amplíen los horarios de vacunación a partir de las 7:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. “Lamentablemente la población no está respondiendo debido a que las autoridades del Ejecutivo dan un doble mensaje”, expresó.

PUEDES VER | José Gavidia usó avión de la Marina de Guerra para viajar con sus hijas a Huánuco

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.