Super Mensajes

Cuba vive este martes su primera jornada sin el uso obligatorio de la mascarilla en 26 meses, luego del anuncio del Gobierno de levantar esa restricción ante el alto índice de población vacunada contra la COVID-19.

La medida anunciada por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, fue recibida con agrado por algunos y con rechazo de otros que consideran que es pronto o sencillamente se han acostumbrado a llevar mascarillas. El ministro señala que será obligatoria las mascarillas en las consultas médicas o en zonas con restricción de controles de foco.

PUEDES VER | Ucrania: bombardeo ruso impactó en tanque de ácido nítrico [VIDEO]

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel ha llamado a la precaución. “Al fin sin mascarillas, pero no siempre ni en todas las situaciones. Les recomiendo ver adecuación de nuestros protocolos para esta etapa. Un pueblo informado es un pueblo protegido”, sostuvo.

Las autoridades sanitarias insisten en que el uso de las mascarillas es una “decisión personal”, por lo que recomiendan llevarla en espacios donde se reúna mucha gente o no sea posible mantener el distanciamiento físico.

PUEDES VER | Camboya: hombre asesina a su esposa frente a su bebé y se pasea en moto con la cabeza

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.