Super Mensajes

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo, planteó al Ministerio de Salud (Minsa) un “plan piloto” para el retiro de las mascarillas en lugares abiertos. Esta medida podría darse de manera gradual solo en lugares donde se ha pasado el 80 % de la vacunación con dos dosis y 65 % con tres dosis.

“En los sitios abiertos donde está al 80 % (la vacunación),podría ser lo que recomiendan (retiro de mascarilla) en forma gradual, pero con un control más estricto. Nosotros hemos planteado que sea un piloto para que no tengamos problemas”, señaló en RPP Noticias.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “El Perú está entrampado por haber elegido un presidente analfabeto”

El representante del gremio médico advirtió que solo en algunos lugares del país se ha llegado al 80 % de la vacunación contra la COVID-19. En otros lugares, advirtió, no se llega al 80 % e incluso en algunas zonas esta cifra no pasa el 65 %.

“El ministro vino al CMP con su equipo técnico y nos dio una información del estado de la pandemia: el uso de las vacunas, etc. Uno de los temas fue la mascarilla: se ha demostrado que solamente en algunos departamentos se ha pasado más del 80 % de inmunizados. Entonces estamos hablando de segundas y terceras dosis en 50 % en algunos lugares”, expresó.

PUEDES VER | Hernán Condori es nombrado asesor de la Dirección de Redes Integradas Lima Este

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.