Super Mensajes

Personas pagan para aparecer en el registro de vacunados contra el COVID-19 que maneja el Ministerio de Salud (Minsa) pese a no haber recibido ninguna dosis, según reveló anoche el dominical Punto Final.

Un antivacuna mostró cómo contactó, a través de redes sociales, a sujetos que ofrecían incluirlo en la lista de ciudadanos vacunados a cambio del pago de un monto de dinero, que oscila entre S/ 240 a S/ 280.

Asimismo, los tramitadores ofrecían a sus clientes colocar que ya han recibido las tres dosis del coronavirus. Los antivacunas consiguieron que sus nombres y apellidos figuren el registro nacional de vacunados.

PUEDES VER | Contraloría interviene Ministerio de Salud tras denuncia de no vacunados en el padrón

Frente a estos acontecimientos, el Ministerio de Salud indicó que detrás de estos hechos irregulares “serían extrabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) que habrían fallado a su responsabilidad y compromiso con sus entidades contratantes, y al acuerdo de confidencialidad en el acceso a la información”.

“Aún cuando no se han reportado o detectado eventos de vulneración sobre el sistema informático Hisminsa por agentes externos e internos al ministerio, se continúa monitoreando y reforzando las medidas de seguridad para los sistema del ministerio”, añadió el Minsa.

PUEDES VER | Cevallos sobre designación de Salaverry: Presidente Castillo y ministro González son quienes deben dar explicaciones