Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se ampliará el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario a partir del sábado 1 de enero del 2022, es decir, la medida regirá hasta febrero del siguiente año.

“Esto significa aprobar algunas medidas restrictivas por 15 días más”, anotó el titular del Minsa en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Avelino Guillén sobre la postergación de expulsión de venezolanos: “El Estado soberano de Venezuela no dio la autorización”

Agregó que, para las provincias con nivel de alerta moderado ante la covid-19, el toque de queda será desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m., mientras que en las 11 provincias con nivel de alerta alto irá de 11 p.m. a 4 a.m.

“Según el nivel de alerta por provincia se ha tomado nuevas medidas. En alerta moderado, se ha disminuido los aforos; se mantiene que todo pasajero mayor de 18 años podrá abordar un viaje interprovincial si acredita sus dos dosis”, refirió el ministro, al tiempo que destacó que el carné de vacunación seguirá siendo obligatorio para el ingreso a espacios cerrados.

Asimismo, Cevallos señaló que se ha suspendido hasta el 16 de enero el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes procedentes de la República de Sudáfrica o de la República de Botsuana o que hayan realizado escala en estos lugares en los últimos días.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez tras censura a Carlos Gallardo: “Nos toca aceptar la decisión, aunque no la compartamos”