Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Control Interno de la Fiscalía abre investigación contra fiscal Marco Huamán por no incautar 20 mil dólares de Bruno Pacheco

Control Interno de la Fiscalía abre investigación contra fiscal Marco Huamán por no incautar 20 mil dólares de Bruno Pacheco

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió una investigación preliminar en contra del fiscal supraprovincial anticorrupción Marco Huamán Muñoz por no incautar los 20 mil dólares que halló en el baño del despacho de Bruno Pacheco, exsecretario general de Pedro Castillo.

“Abrir investigación preliminar de oficio al fiscal Marco Miguel Huamán Muñoz por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”, se lee en el documento de Control Interno al que accedió Panorama.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “No avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular”

Recordemos que dicho dinero fue hallado en una diligencia en Palacio de Gobierno a cargo de Huamán Muñoz, la cual se realizó el pasado viernes 19 de setiembre.

A Pacheco se le indaga por el supuesto delito de tráfico de influencias por su injerencia en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y por haber presionado al jefe de la Sunat para que favorezca a empresas y personas.

Vale indicar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó a la Fiscalía que el hombre de confianza de Castillo presenta un saldo de 80 mil soles en entidades bancarias, a noviembre del 2021.

PUEDES VER | Asesora de consorcio que ganó millonario contrato también visitó casa de Breña donde despacha Pedro Castillo

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia