Super Mensajes

La Contraloría General de la República señaló que la secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habría cometido irregularidades en la elaboración, gestión y la publicación de las actas de los Consejos de Ministros.

Según el informe de orientación de oficio N° 002-2022-OCI/0276-SOO, la PCM le proporcionó al órgano de control los tomos que contenían las actas del 4 de agosto de 2021 hasta el 30 de junio pasado.

En las actas de las sesiones del 4 de agosto al 8 de noviembre del año pasado, la Contraloría halló que siete no cuentan con las firmas completas y tampoco estaban empastadas.

PUEDES VER | Jorge Montoya: “La lista de Gladys Echaíz demuestra una verdadera oposición”

La rúbrica que falta corresponde a la del exministro del Interior, Luis Barranzuela, quien renunció el 3 de noviembre tras descubrirse que estuvo en una fiesta por el Día de la Canción Criolla en pleno toque de queda.

La misma situación ocurrió con los documentos correspondientes al 12 de noviembre al 25 de febrero de este año. Se detectó que 21 actas no contaban con todas las rúbricas.

PUEDES VER | Presentan cuarta lista a la Mesa Directiva presidida por Gladys Echaíz

Faltaban las de los exministros Avelino Guillén (Interior),Hernando Cevallos (Salud),Juan Silva (Transportes),Alberto Ramos (Desarrollo Agrario y Riego),Wilber Supo (Ambiente) y Katy Ugarte (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

Las irregularidades continuaron con las de mayo y junio. La Contraloría certificó que algunas sesiones de los Consejos de Ministros no se registraron las firmas de hasta once ministros.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.