Super Mensajes

El DNI electrónico es una tarjeta inteligente que contiene un chip criptográfico que almacena dos certificados digitales que permiten autentificar la identidad de manera virtual y firmar digitalmente.

Conoce cuáles son los beneficios de este documento emitido por el Reniec.

PUEDES VER | Callao: incendio se registró en un local de combustibles en la avenida Néstor Gambeta

Ventajas del DNI electrónico

  • El DNIe, a diferencia del DNI convencional, te permite acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica.
  • Obtienes tu identidad digital, por lo que podrás acceder a todos los servicios digitales que el Estado pone a tu disposición (el voto electrónico o tramitar copias certificadas de actas oficiales con pleno valor legal).
  • Tener una firma digital. Tiene la misma eficacia jurídica que una firma manuscrita cuando ha sido generada dentro del marco de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE). Garantiza la autenticidad e integridad del documento, además de su autoría.

Cabe precisar que el costo del DNIe es de S/ 41 y el duplicado de este cuesta S/ 33 soles por la web y 35 soles en agencia. Para mayor información puedes entrar a la página: www.reniec.gob.pe.

IMPORTANTE

El DNI electrónico puede ser solicitado por cualquier peruano mayor de edad en 34 agencias que se encuentran en 24 ciudades del país: Lima, Callao, Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa, Huamanga, Cañete, Huánuco y Pasco.

PUEDES VER | Bruno Pacheco renunció el viernes, pero Pedro Castillo aún no acepta ni oficializa su salida