Super Mensajes

El último sábado se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N.º 31496, Ley que modifica el artículo 10 de la Ley 28359, Ley de situación militar de los oficiales de las Fuerzas Armadas.

Esta dispone que los oficiales generales o almirantes que sean nombrados como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ejercerán sus funciones por un periodo de dos años, pudiendo prorrogarse por un año adicional.

El dispositivo legal también establece que el comandante general de la institución armada correspondiente ejerce funciones por dos años.

PUEDES VER | Norma Yarrow plantea que decisión de donar órganos no pueda ser variada por familiares

También dispone que ambos cargos pueden ser cesados antes de los dos años únicamente por las causales siguientes: por muerte, por solicitud de pase a retiro, por incapacidad físicamente permanente debidamente declarada por una junta médica, por incurrir en falta muy grave, entre otros supuestos.

Además señala que “el motivo de cese deberá ser comunicado de manera personal por el presidente de la República, quien le entregará además un documento por escrito, debidamente sustentado en una de las causales de cese”.

PUEDES VER | Maricarmen Alva: “Feliz día a todos los padres que llenan de amor y valores a sus hijos”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.