Los proyectos de ley que proponen el recorte del mandato del presidente, vicepresidente, congresistas y parlamentarios andinos; y la suspensión del jefe de Estado, continuarán siendo debatidos este martes en la Comisión de Constitución, desde las 12:15pm.

Así ha quedado establecido en la agenda de la sesión extraordinaria de dicho grupo de trabajo, presidido por Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

PUEDES VER | Tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo será presentada esta semana

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre, el predictamen que propone el adelanto de elecciones generales para el 2023 ingresó a un cuarto intermedio a fin de consignar las opiniones técnicas de organismos electorales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Esto a solicitud de los parlamentarios Wilson Soto (Acción Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

PUEDES VER | Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y Gabinete Ministerial

El segundo predictamen que se debatió es la propuesta de regular el procedimiento de suspensión del ejercicio de la presidencia por la causal prevista en el inciso 1 del artículo 114 de la Constitución.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.