Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó a Junta de Portavoces para este martes 26 de abril a las 15:30 horas.

La sesión se realizará de manera presencial en la Sala Grau del Palacio Legislativo, según la citación enviada a los integrantes de la Mesa Directiva y portavoces de los grupos parlamentarios.

El oficio, dado a conocer mediante la cuenta en Twitter del Parlamento, lleva la rúbrica del Oficial Mayor Hugo Rovira Zagal.

PUEDES VER | Los detalles del proyecto de reforma constitucional sobre una asamblea constituyente para nueva Constitución

Tras finalizar la reunión, el documento da cuenta de que se pasará a sesión de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo.

Walter Gutiérrez es el actual titular de la Defensoría del Pueblo. Los candidatos que lo reemplazarán en el cargo se definirán por invitación, de forma similar a la elección de los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

“Cada bancada lleva una propuesta, se somete el currículum a una revisión completa de cada uno de los miembros y sobre ello se hace la votación a favor o en contra”, dijo Wilmar Elera, vocero de Somos Perú, a la Agencia Andina.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Ni el presidente ni los ministros de Estado van a redactar una sola letra de esta Constitución”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.