Super Mensajes

Un grupo de congresistas, por iniciativa de Adriana Tudela y Alejandro Cavero de Avanza País, enviaron una misiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Organización de las Naciones Unidas a fin de alertar sobre las vulneraciones contra la libertad de expresión por parte de funcionarios del Gobierno de Pedro Castillo.

Como se sabe el ejecutivo suele prohibir el ingreso a periodistas a las actividades oficiales del Gobierno.

Asimismo, también integrantes del Gabinete, incluido el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, evitan declarar a la prensa y se muestran renuentes a contestar cuestionamientos.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo arremete contra Óscar Maúrtua: “Imperdonable que el Canciller renueve convenio con la USAID”

Los congresistas que firman la carta son Alejandro Cavero, Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Norma Yarrow y Diana Gonzalez de la bancada Avanza País; Eduardo Castillo, Martha Moyano, Héctor Ventura y María Cordero de Fuerza Popular; José Cueto de Renovación Popular; Enrique Wong de Podemos; y Karol Paredes de Acción Popular.

Recuerdan al primer mandatario que la libertad de prensa es un derecho fundamental y que permite el desarrollo y mantenimiento de la democracia. Remarcan, además, que tomar represalias contra los miembros de prensa es parte de las restricciones al derecho invocado.

PUEDES VER | MP informa que fiscal Eneida Aguilar seguirá investigando los presuntos vínculos senderistas de Guido Bellido y Vladimir Cerrón