Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Congresista de Perú Libre plantea que elección de miembros del Tribunal Constitucional sea por sufragio universal

Congresista de Perú Libre plantea que elección de miembros del Tribunal Constitucional sea por sufragio universal

El congresista de Perú Libre Alex Flores presentó un proyecto de ley de reforma constitucional con el objetivo de modificar el artículo 201 de la Constitución Política y así “establecer la participación popular, vía sufragio universal, en el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional”.

“Los miembros del Tribunal Constitucional son propuestos por el Congreso de la República con el voto favorable de dos tercios del número legal de sus miembros y elegidos mediante sufragio universal. Los magistrados propuestos están prohibidos de realizar de manera directa o indirecta cualquier tipo de campaña electoral”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Pleno del Tribunal Constitucional realizó este lunes su primera reunión de trabajo con nuevos magistrados

Es por ello que de acuerdo a la disposición complementaria se modificaría el artículo 8 de la Ley Orgánica del TC, así como los artículos 6 y 64 del Reglamento del Congreso. Además, el parlamentario señaló que se han cometido irregularidades en el proceso de elección de “tribunos”.

“A nivel del pleno del Congreso se han cometido irregularidades en el proceso de elección de tribunos, así, se tiene que, durante la sesión plenaria del 10 de mayo de 2022, cuya agenda única fue la elección de magistrados, no se permitió la realización de un debate previo a la votación de propuestas realizadas por la Comisión Especial, procediéndose a votación directa de los magistrados”, se observa en la propuesta legislativa.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “Todo lo que diga el señor Zamir Villaverde y Karelim López cae en vacío”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia