Super Mensajes

El congresista Diego Bazán (Avanza País) criticó el proyecto de ley presentado por Perú Libre, con el que se busca controlar la agenda de los medios de comunicación.

“Estas son pequeñas muestras de lo que podría venir en el futuro: un plan mayúsculo para vulnerar la democracia en el país. (…) En verdad, Perú Libre está presentando proyectos que preocupan y en el caso hipotético de que se genere la aprobación, se trataría de una vulneración y daría inicio a la intervención del Estado sobre los medios de comunicación y su contenido”, explicó en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER | SNRTV advierte sobre proyecto de ley de Perú Libre: “Atenta contra la libertad de expresión”

En esa línea, dijo que probablemente la iniciativa sea vista por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

“Tengo entendido que este proyecto se ha presentado ayer, por lo tanto, ya se determinará a qué comisión va para su análisis. Le correspondería, en este sentido, a la Comisión de Transportes y Comunicaciones ver si da un dictamen favorable”, acotó.

PUEDES VER | Jorge del Castillo sobre ley de medios de Perú Libre: “Es absolutamente inconstitucional”

No obstante, expresó que “varias bancadas del bloque democrático se han manifestado en contra de este proyecto”.

“Sin ser vocero, traigo la posición de Avanza País de no apoyar este tipo de proyectos de ley, porque se intenta vulnerar la libertad de expresión”, sentenció.