Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.843
Venta
S/.3.893
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.89
Compra
S/.3.778
Venta
S/.3.957
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Confiep cuestiona a Mirtha Vásquez por cerrar 4 minas en Ayacucho: “La primera ministra ha pasado por encima de este estado de derecho”

Confiep cuestiona a Mirtha Vásquez por cerrar 4 minas en Ayacucho: “La primera ministra ha pasado por encima de este estado de derecho”

El presidente de la Confiep, Óscar Caipo, cuestionó este sábado a la presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, por cerrar 4 unidades mineras ubicadas en las cabeceras de cuenca del sur de Ayacucho.

“Como sector privado quisiera agregar que acá se está violando el estado de derecho y se está haciendo el atropello contra las empresas y sus operaciones”, manifestó en conferencia de prensa desde Magdalena.

“La primera ministra ha pasado por encima de este estado de derecho atribuyéndose poderes que no tiene por ley y ha asumido funciones que tampoco le corresponde”, añadió Caipo.

Bajo esa línea, sostuvo que los representantes de las empresas no han notificados y que estos temas no han sido cuestionados formalmente. “Le pedimos al Gobierno del presidente Castillo que esta situación se rectifique formalmente”, expresó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez anuncia cierre de 4 minas en Ayacucho tras quema de campamento minero

Finalmente, señaló que, desde el punto de vista empresarial, que la situación del sector minero propiciada por la premier genera un clima de incertidumbre y falta de confianza para poder seguir invirtiendo en este momento tan crítico.

“Desde la Confiep, hacemos una invocación a la premier para se rectifique y si esto no es así hacemos una invocación al presidente para muestre su liderazgo e intervenga para que esta situación se resuelva dentro del marco de la ley”, sentenció.

En la conferencia de prensa estuvieron presente el presidente de Confiep, Óscar Caipo, el presidente de la SNMPE, Raúl Jacob, y representantes de organizaciones del sector privado.

#Ahora el presidente de CONFIEP, @oscarcaipo1, el presidente de la @SNMPE, Raúl Jacob, y representantes de organizaciones del sector privado se pronuncian sobre el cierre de unidades mineras en Ayacucho.
Síguelo en vivo aquí ➡https://t.co/TbhZSzqOQM pic.twitter.com/3NgI2MPl4U

— CONFIEP (@CONFIEP) November 20, 2021

PUEDES VER | Apumayo advierte que 3 000 personas perderían sus empleos con cierre de mina en Ayacucho

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia