Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.937
Venta
S/.4.043
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.908
Venta
S/.4.073
Compra
S/.3.886
Venta
S/.4.09
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Comisión de Justicia cita a ministro Aníbal Torres por traslado de Vladimiro Montesinos a Ancón II

Comisión de Justicia cita a ministro Aníbal Torres por traslado de Vladimiro Montesinos a Ancón II

La Comisión de Justicia del Congreso acordó este miércoles citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, para escuchar las razones por las que el Gobierno de Pedro Castillo decidió trasladar al sentenciado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos del Centro de Reclusión de la Base Naval al penal Ancón II.

La citación a Torres se aprobó con 9 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención. Tras ello, dicho grupo de trabajo decidió suspender la sesión hasta que asista el titular del Minjus.

PUEDES VER | Keiko Fujimori rechaza eventual traslado de su padre a penal: “Moverlo en su delicado estado de salud sería un homicidio”

Nos corresponde como Comisión de Justicia dar una respuesta y llamar tranquilidad y pueda, por lo menos, orientarnos en el sentido que puede ir esta decisión gubernamental”, señaló la titular de la mencionada comisión, Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), al exponer su propuesta.

Más temprano, el mandatario Castillo confirmó que se trasladó a Montesinos desde el centro de reclusión de la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II para que termine de cumplir la condena en su contra.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, expresó en Twitter.

En la víspera, el Gobierno publicó, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao.

PUEDES VER | Susel Paredes: “A mí no me importa que cierren el Congreso, no me estoy peleando por mi curul”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia