Super Mensajes

La Comisión de Fiscalización del Congreso investigará el reglaje a políticos y periodistas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según informó el titular de dicho grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular).

“Definitivamente, lo vamos a investigar. ¿Con qué finalidad recababan estos datos, tomando estos pantallazos del vuelo, del destino? Hay que revisar si es el mismo personal de Migraciones el que se repite en los diferentes pantallazos”, dijo Aguinaga al diario El Comercio.

PUEDES VER | Fiscalía pide 12 meses de impedimento de salida del país para Richard Rojas

Agregó que el grupo de Fiscalización citará a la actual superintendenta nacional de Migraciones, Martha Silvestre, y a su antecesora en el cargo, Roxana del Águila.

A consideración del parlamentario de FP, el “reglaje es clarísimo”, por lo que se debe determinar “para qué y quién” se reunía “toda esta información”.

El programa Punto Final reveló el último domingo que información personal de personajes públicos circulaba en conversaciones por WhatsApp de trabajadores de Migraciones.

Dicha información, que era recogida del sistema informático de la entidad, indicaba el destino exacto de viaje, el nombre de la aerolínea y el número de vuelo, así como toda la data personal del pasajero.

DATO

El reglaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se habría realizado desde enero; es decir, comenzó en el Gobierno de Francisco Sagasti y continúo en los tres primeros meses de la administración de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Maúrtua solicitó sesión reservada ante Comisión de Relaciones Exteriores por Richard Rojas