Super Mensajes

Ciro Gálvez señaló que, pese a que su dimisión figura en un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, él nunca presentó su renuncia al Ministerio de Cultura (Mincul).

“Yo no he renunciado, no firmé ninguna carta de renuncia. (…) Tampoco me pidieron la renuncia”, indicó Gálvez en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER | Ciro Gálvez: “Solo conversé tres veces con el presidente Pedro Castillo en 65 días”

“Yo estoy diciendo la verdad, no debo mentir. (…) Soy una persona consecuente con mis principios. (Pedro) Castillo no me pidió la renuncia, agregó.

Vale anotar que, el pasado 6 de octubre, se emitió una resolución suprema en la que el presidente Pedro Castillo y el expremier Guido Bellido aceptan la renuncia de Ciro Gálvez al Ministerio de Cultura.

Asimismo, el extitular del Mincul narró que fue Bruno Pacheco, secretario general del despacho presidencial, quien le dijo que se retire de Palacio de Gobierno cuando los nuevos ministros iban a juramentar a sus cargos.

“El señor Bruno Pacheco, cuando yo veo esos preparativo para la juramentación de los ministros, me llama una salita y me dice que para que no haga roche me vaya solo por la puerta trasera”, contó.

PUEDES VER | Isabel Cortez, congresista de JPP, presenta proyecto de ley para disolver el Congreso si es que se vaca al presidente Pedro Castillo