Super Mensajes

Este Martes, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) compartió un comunicado en relación al paro retomado en Chumbivilcas por el Corredor Minero del Sur.

“Se ha previsto la instalación de una mesa preparatoria en el distrito de Ccapacmarca para el día sábado 21 de agosto. En tanto, el sábado 28 de agosto se realizará la instalación de una mesa de diálogo en Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbilivas”, indicaron a través de un comunicado.

PUEDES VER | Norma Yarrow: El ministro de Energía debe rendir cuentas al Congreso sobre la reunión clandestina con Evo Morales

Ello, tras que manifestantes volvieran a bloquear la vía debido a la falta de disposición al diálogo por parte de la minera MMG Las Bambas e inacción del Ejecutivo.

“Intentamos comunicarnos con el premier y la minera, pero no muestran disposición al diálogo. Hasta ahora no ha habido comunicación, no nos han dicho si se está trabajando en una propuesta”, señaló Wilber Fuentes, dirigente comunal, a El Foco.

PUEDES VER | Dircote garantizó que investigaciones por terrorismo seguirán “con todo el rigor y transparencia”

Como se recuerda, los protestantes están en contra de la resolución ministerial que convirtió una vía comunal en vía nacional, lo cual les impide hacer reclamos ante la empresa.

Solicitan, entre otras cosas, ser compensados e indemnizados por los daños y perjuicios ambientales que les genera el paso de cientos de camiones de alto tonelaje con carga de minerales.