Super Mensajes

El periodista Christopher Acosta se pronunció luego de que el Poder Judicial lo condenara a 2 años de prisión suspendida por el delito de difamación a raíz de la publicación del libro ‘Plata como cancha’ sobre César Acuña. 

En conferencia de prensa, Acosta remarcó que su libro “está compuesto por una investigación que integra testimonios de personas que con nombre y apellido relatan hechos que vivieron, escucharon o que vieron de Acuña”.

PUEDES VER | César Acuña: condenan a 2 años de prisión suspendida a Christopher Acosta

En tal sentido, remarcó que “los periodistas vivimos de citar”, por lo rechazó el fallo judicial.

“Los periodistas vivimos de citar y este libro, ‘Plata como cancha’, está compuesto por una investigación que integra testimonios de personas que con nombre y apellido relatan hechos que vivieron, escucharon o que vieron de César Acuña. Son testimonios de personas con nombre y apellido, no es un libro de fuentes anónimas. ¿Acuña los demandó o los llevó al PJ como en mi caso? Nunca. Lo ha hecho sí contra el periodista que ha reunido todos estos testimonios desperdigados en expedientes judiciales, fiscales y archivo periodístico”, manifestó.

La sentencia contra Christopher Acosta también alcanza a Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguin Random House. Ambos deberán pagar una caución, de forma solidaria, de 400 mil soles.

PUEDES VER | IPYS sobre sentencia a Acosta: “Es aberrante, sienta un funesto precedente para el periodismo”