Super Mensajes

China disparó este jueves misiles balísticos y desplegó aviones y navíos de guerra alrededor de Taiwán, en el primer día de sus maniobras militares para protestar por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Pese a las advertencia de Pekín, que considera a Taiwán como parte de su territorio, Pelosi hizo una visita relámpago a Taipéi, en la que aseguró que Estados Unidos “no abandonará” a Taiwán.

PUEDES VER | Taiwán a China: “No estamos ansiosos por una pelea, ni nos asustaremos de una”

El régimen de Xi Jinping consideró la iniciativa de la legisladora estadounidense como una provocación y prometió castigar a quienes la ofendieron, anunciando ejercicios militares en las aguas en torno a Taiwán, que incluyen algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Las maniobras, que empezaron al mediodía, incluyeron “disparos de misiles convencionales” hacia las aguas de las costas orientales de Taiwán, indicó Shi Yi, un portavoz de las fuerzas militares chinas.

PUEDES VER | Joe Biden exige a Rusia que libere “inmediatamente” a la baloncestista Brittney Griner

Por su parte, el ministerio taiwanés de Defensa confirmó que el ejército chino había disparado “11 misiles” balísticos de tipo Dongfeng “en las aguas del norte, sur y este de Taiwán”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.