Super Mensajes

Los medios estatales de China informaron que un estudio científico reveló la detección en dos provincias de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

Según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, los casos se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro).

El virus fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de personas que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

PUEDES VER | Donald Trump: FBI allana mansión de expresidente de EE.UU. en Florida

De acuerdo al mencionado medio, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

El portal de noticias estatal ‘The Paper’ señala que el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico. Además, indican que uno de los vectores de transmisión son los murciélagos de la fruta.

PUEDES VER | ONU advirtió a Rusia y Ucrania que cualquier ataque a una planta nuclear es “una misión suicida”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de mortalidad de entre el 40 y el 75%.

El Global Times asegura que por el momento no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos revelan que este tipo de contagio tampoco es descartable.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.