Super Mensajes

Zhao Lijian, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores de China, arremetió contra la OTAN tras la publicación de un documento que califica al país como un “desafío” para los “intereses” y la “seguridad” del organismo.

“Este supuesto documento de Concepto Estratégico de la OTAN ignora la realidad y presenta los hechos al revés. Se empeña (…) en manchar la política extranjera china”, dijo Zhao Lijian.

PUEDES VER | Rusia cerrará medios extranjeros que difundan “noticias falsas” sobre el Ejército ruso

“Se obstina equivocadamente en presentar a China como un desafío sistémico”, apuntó y expresó la “firme oposición” del país ante el documento.

“China no es en absoluto el desafío sistémico que se imagina la OTAN. En realidad, es la OTAN la que constituye un verdadero desafío sistémico para la paz y la estabilidad mundiales”, continuó y acusó al organismo de pretender “ser una organización regional y de naturaleza defensiva”.

PUEDES VER | Rusia anuncia su retirada de la isla de las Serpientes tras contraataque ucraniano

“Las manos de la OTAN están manchadas de sangre de los pueblos del mundo”, subrayó, aludiendo a las intervenciones de la Alianza.

Como se recuerda, el organismo aseveró que “las declaradas ambiciones de China y sus políticas coercitivas desafían nuestros intereses, nuestra seguridad y nuestros valores”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.