Super Mensajes

En caso se compruebe que Ecuador inscribió mal al jugador Byron Castillo, Chile pedirá a la FIFA que invalide al futbolista como jugador profesional y la exclusión de la Federación Ecuatoriana del Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

“La Federación (ecuatoriana) claramente tiene responsabilidad total y objetiva, porque conocía desde hace muchos años de estos hechos (…) y así asumió el riesgo de convocarlo y ahora entiendo que debe sufrir las consecuencias”, dijo el jurista que representa los intereses de Chile, Eduardo Carlezzo.

PUEDES VER | Premier League: Manchester City goleó 5-1 a Wolverhampton Wanderers y sacó tres puntos de ventaja al Liverpool

Chile espera que la FIFA entregue un rápido dictamen tras anunciar este miércoles que abrió “procedimientos disciplinarios” en contra de Ecuador por el posible incumplimiento del jugador Byron Castillo por una supuesta falsa nacionalidad, dijo el abogado de la Federación chilena.

“FIFA actuará de manera muy rápida, porque a la FIFA también le interesa decidir lo más rápido posible. La incertidumbre antes del Mundial no interesa a absolutamente a nadie; decidir rápido estoy seguro que será una decisión de la FIFA”, expresó Carlezzo.

PUEDES VER | Prensa argentina sobre rendimiento de Carlos Zambrano en su último partido: “Fue impasable”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.