Super Mensajes

El canciller César Landa se pronunció sobre el discurso del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU)

Al respecto, manifestó que las declaraciones del dignatario se dan en el marco de la política exterior. En ese sentido, afirmó que el tema de la vacancia es de derecho interno, por lo cual, “no ha sido llevado al ámbito internacional”.

PUEDES VER | Phillip Butters: Gonzalo Alegría es “un depravado”

“El discurso del presidente es referido a la política exterior, el tema de la vacancia es de derecho interno, debe verse en el fueron interno y no ha sido llevado al ámbito internacional”, dijo a RPP.

César Landa rechazó que las declaraciones de Castillo Terrones acerca de los “golpes de Estado” tengan relación con el Congreso de la República.

PUEDES VER | López Aliaga: Mal haría el alcalde de Lima en interferir en el derecho de salir a protestar

“No esta haciendo alusión al Congreso sino a una posición de principio”, sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se refirió a la eventual salida del jefe de Estado al Vaticano, siempre y cuando el Legislativo le otorgue el permiso.

PUEDES VER | Omar Chehade a Gonzalo Alegría: “Que Dios se apiade de su alma”

“En el Parlamento hay pluralidad de opiniones, pero la mayoría son conscientes de las responsabilidades que tiene el Estado”, señaló.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.