Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.838
Venta
S/.3.888
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.88
Compra
S/.3.952
Venta
S/.3.94
Compra
S/.3.762
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Cenares confirma que empresa de familiares de Aníbal Torres estaba impedida de contratar con la entidad estatal

Cenares confirma que empresa de familiares de Aníbal Torres estaba impedida de contratar con la entidad estatal

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) confirmó, en la víspera, que la empresa Aldem SAC, vinculada a familiares del ministro de Justicia, Aníbal Torres, “estaba impedida” de firmar un contrato por más de 14 millones de soles, por lo que este quedaría invalidado.

Esta irregular contratación fue advertida por la abogada Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), denunció este martes, en ‘Beto A Saber’.

PUEDES VER | Jorge Montoya: “Vamos a apoyar cualquier moción de vacancia que se presente”

Yaya detalló que la empresa del hermano y sobrino del titular del Minjus ganó contratos millonarios por prestar servicios a la institución adscrita al Ministerio de Salud durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Aldem SAC -que tiene como accionistas a Víctor Torres Vásquez e Iván Torres García, hermano y sobrino de Aníbal Torres, respectivamente- fue ganadora de un concurso convocado por Cenares. Si bien se les dio la buena pro el 22 de julio de 2021, antes de que Torres asuma el sector Justicia, recién se firmó el contrato el 12 de agosto, cuando ya era parte del Gabinete.

Según informó Cenares, esta situación de impedimento por la que pasaba la empresa “no les fue informada”, de modo que, anunció, comunicarán al Tribunal de Contrataciones del Estado “para los efectos pertinentes”.

En tanto, la Contraloría inició las indagaciones por este caso, empezando por cursar oficios al ministro de Salud, Hernando Cevallos, y al director general de Cenares, José González Clemente.

La Ley de Contrataciones del Estado, en su artículo 11, impide a las personas jurídicas que tengan como apoderados a los hermanos de los ministros contratar con el Estado.

PUEDES VER | Pedro Francke admite que su hijastro contrató con el Estado cuando él ya era ministro

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia